Instalación y puesta en marcha de los motores hidráulicos orbitales

MUY IMPORTANTE - MOTORES HIDRÁULICOS ORBITALES

motor hidráulico orbital

El proceso de instalación y puesta en marcha de un nuevo motor hidráulico de tipo orbital es muy importante por lo que el instalador debe tener en cuenta, aparte de las necesidades específicas que tenga cada aplicación y/o sistema oleohidráulico, las siguientes instrucciones básicas de montaje para evitar dañar el motor durante la instalación y la puesta en marcha:

aceite hidráulico limpio y nuevo oleohidráulico

-El aceite usado en el sistema hidráulico debe estar totalmente limpio de impurezas antes de instalar el nuevo motor hidráulico orbital.

-Debe purgarse completamente el sistema y limpiar el depósito.

-Verificar el estado de las conexiones y sus juntas, el estado de las tuberías rígidas/flexibles y el estado del depósito. Comprobar que no haya fugas ni entrada de aire al circuito (cavitación).

-El tipo de aceite hidráulico debe ser adecuado para el motor hidráulico y el propio sistema oleohidráulico así como para el rango de temperaturas para el cual el motor hidráulico y el sistema hidráulico han sido diseñados.

-Cambiar los filtros y añadir aceite hidráulico limpio hasta el nivel correcto.

-Asegurar que el sentido de giro del motor oleohidráulico orbital es acorde a la dirección del flujo de aceite que lo va a hacer girar.

-Reducir la presión de las válvulas de seguridad al mínimo. Asegurarse que no hay presión en el circuito.

-Rellenar de aceite el cuerpo del motor hidráulico antes de conectar las tuberías / flexibles hidráulicos a las tomas del motor hidráulico.

-Hacer funcionar el motor hidráulico orbital a velocidad mínima y sin carga / con presión nula (o presión mínima) por varios minutos y aumentar gradualmente el caudal y la presión hasta el nivel que recomiende el fabricante de la máquina.

-Evitar en la medida de lo posible los esfuerzos axiales y radiales en el eje del motor hidráulico orbital.

-Los diámetros de las tuberías, latiguillos, racores, accesorios y demás componentes de la conducción del flujo de aceite deben ser convenientemente seleccionados y acordes al caudal máximo de aceite que pueda haber en el sistema oleohidráulico.

-Todas las conducciones del circuito oleohidráulico deben estar libres de curvas muy cerradas, esto evitará depresiones en la aspiración y cavitación de la bomba.

-Para reducir el nivel de vibraciones, se recomienda el uso de tubería flexible en lugar de tubería rígida.