Instalación y puesta en marcha de las bombas hidráulicas de engranajes

MUY IMPORTANTE - BOMBAS HIDRÁULICAS DE ENGRANAJES

bomba hidráulica de engranajes

El momento de instalar y realizar la puesta en marcha de una bomba hidráulica de engranajes es muy importante por lo que el instalador debe tener en cuenta, aparte de las necesidades específicas que tenga cada aplicación y/o sistema hidráulico, las siguientes instrucciones / consideraciones generales de montaje para evitar dañar la bomba durante la instalación y la puesta en marcha:

aceite hidráulico limpio y nuevo oleohidráulico

-El aceite usado en el sistema hidráulico debe estar totalmente limpio de impurezas antes de instalar la bomba hidráulica.

-Debe purgarse completamente el sistema (tubos. tuberías, rácores y demás conducciones del circuito hidráulico) y limpiar el depósito hidráulico.

-El tipo de aceite hidráulico debe ser el adecuado para la bomba hidráulica y el conjunto del propio sistema oleohidráulico.

-Cambiar los filtros y añadir aceite hidráulico limpio.

-Asegurar que el sentido de giro indicado en la bomba oleohidráulica es acorde al actuador que la va a hacer girar.

-Reducir la presión de las válvulas de seguridad al mínimo. Asegurarse que no hay presión en el circuito.

-Rellenar de aceite el cuerpo de la bomba hidráulica antes de conectar las tuberías del circuito a la bomba hidráulica.

-Hacer funcionar la unidad a la velocidad mínima y con presión cero (o presión mínima) por varios minutos y aumentar gradualmente las rpm y la presión hasta el nivel que recomiende el fabricante de la máquina.

-Evitar en la medida de lo posible los esfuerzos axiales y radiales en el eje de la bomba.

-Diámetros de tuberías, latiguillos, rácores, accesorios y demás componentes de la conducción del flujo de aceite deben ser convenientemente seleccionados y acordes al caudal máximo de aceite que pueda haber en el grupo hidráulico.

-Todas las conducciones del circuito oleohidráulico deben estar libres de curvas muy cerradas, esto evitará depresiones en la aspiración y cavitación de la bomba oleohidráulica de engranajes.

-Para reducir el nivel de vibraciones, se recomienda el uso de tubería flexible en lugar de tubería rígida.

-Asegurarse que no hay pérdidas de aceite en la tubería de aspiración y que el circuito no coge aire (comprobar que no se generen burbujas en el depósito).