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Instalación y puesta en marcha de los motores hidráulicos de pistones

MUY IMPORTANTE
motores hidráulicos de pistones

El momento de instalar y realizar la puesta en marcha de un motor hidráulico de pistones es muy importante por lo que el instalador debe tener en cuenta las siguientes instrucciones generales de montaje:

  • Tener asimilados los conceptos básicos de los sistemas hidráulicos. Si no los comprende por completo o el proceso de reemplazo de un motor hidráulico está fuera de sus competencias, se recomienda buscar asistencia de un profesional cualificado con experiencia con el fin de evitar posibles daños personales o al sistema hidráulico durante los procesos de montaje y puesta en marcha del motor hidráulico.
  • aceite hidráulico limpio y nuevo oleohidráulico
  • Rellenar de aceite el cuerpo del motor hidráulico a través de la conexión de drenaje que esté en la parte superior y a través de las conexiones de entrada y salida de aceite del motor.
  • rellenar de aceite hidráulico el cuerpo del motor hidráulico
  • El aceite usado en el sistema hidráulico debe estar totalmente limpio de impurezas antes de instalar el motor hidráulico. Limpiar también tuberías y las paredes internas del depósito hidráulico.
  • Debe purgarse completamente el sistema hidráulico (bomba, tuberías, racores, actuadores y demás componentes) para evitar que haya aire en el circuito hidráulico.
  • Verificar el estado de las conexiones y sus juntas, el estado de las tuberías rígidas/flexibles y el estado del depósito. Comprobar que no haya fugas ni entrada de aire al circuito (para evitar la cavitación).
  • El tipo de aceite hidráulico debe ser el adecuado para el motor hidráulico y el conjunto de todo el sistema oleohidráulico.
  • Cambiar los filtros y añadir aceite hidráulico limpio.
  • filtros hidráulicos
  • Reducir la presión de las válvulas de seguridad al mínimo. Hacer funcionar la unidad a la velocidad mínima y con presión cero (o presión mínima) por varios minutos y aumentar gradualmente las rpm y la presión hasta el nivel que recomiende el fabricante de la máquina.
  • El motor debe ser montado con el puerto de drenaje en la parte superior. Conectar la línea de drenaje directamente al tanque por debajo del nivel de aceite del tanque.
  • Comprobar el estado de la línea de drenaje para asegurar que no hay restricciones que dificulten el paso del aceite hacia el tanque.
  • Evitar en la medida de lo posible los esfuerzos axiales y radiales en el eje del motor.
  • Los diámetros de tuberías, latiguillos, racores, accesorios y demás componentes de la conducción del flujo de aceite deben ser convenientemente dimensionados y acordes al caudal máximo de aceite que pueda haber en el sistema hidráulico.
  • Todas las conducciones del circuito oleohidráulico deben estar libres de curvas muy cerradas.
  • Para reducir el nivel de vibraciones, se recomienda el uso de tubería flexible en lugar de tubería rígida.
  • Asegurarse que no hay pérdidas de aceite en la tubería de aspiración y que el circuito no coge aire (comprobar que no se generen burbujas en el depósito).
  • Estas instrucciones son generales para los motores hidráulicos de pistones. Cada modelo de motor puede tener sus instrucciones específicas del fabricante por lo que, en caso de duda, se debe consultar el catálogo específico de su modelo de motor hidráulico.
  • Asegurarse que todos los procedimientos requeridos se llevan a cabo correctamente, de otra forma la garantía de fabricante quedaría invalidada.
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