Astilladoras de leña hidráulicas

Buscar
Contenido del artículo

Astilladoras de leña hidráulicas

Introducción


Las astilladoras de leña hidráulicas para uso doméstico o particular (también denominadas rajadoras de leña, tronzadoras de troncos, picadoras de leña, parte troncos o rachadoras de leña) facilitan mucho la ardua tarea de reducir el tamaño de los troncos para su utilización en chimeneas, estufas y calderas de calefacción.


Astilladoras de leña hidráulicas

La fuerza necesaria para rajar el tronco dependerá en gran medida del tamaño del tronco, del tipo de madera (no es lo mismo partir madera de pino que madera de roble ya que la resistencia es distinta), del estado de la cuchilla, del propio diseño de la máquina astilladora de leña, etc.

En la mayoría de casos, con una potencia de 10 o 12 toneladas-fuerza será más que suficiente para conseguir el objetivo que buscamos en el uso particular de rajar tronco de diámetro máximo aproximado de 30-35 cm. No obstante, puede haber casos donde se requiere una fuerza mayor.


Criterios para dimensionar una astilladora


A modo orientativo, los criterios a tener en cuenta a la hora de diseñar su propia astilladora de leña son:


Comentario sobre el diseño


Este artículo ha sido creado a modo orientativo para dar una idea de los componentes utilizados y su tamaño en este tipo de aplicaciones. No debe utilizarse como guía definitiva para el diseño final de su astilladora de leña por los motivos comentados al inicio del artículo. Cabe destacar que, ante todo, la seguridad debe ser un factor primordial en el diseño de cualquier maquinaria de este tipo.


Para más información sobre la selección de componentes para hacerse una astilladora de leña, consulta el siguiente artículo:
Componentes para hacerse una astilladora de leña con el tractor

CLICK A CONTINUACIÓN PARA OTROS ARTÍCULOS

MARCAS DE HIDRÁULICA DESTACADAS

CONTACTA CON NOSOTROS